Bancos que se allanan a la reclamación judicial del consumidor condenados en costas

agencia tributaria sospecha de fraude nulo
La regulación fiscal no puede estar basada en sospechas
diciembre 1, 2022
despido-improcente-robo-contrasena
Improcedente despedir a un empleado por haber sufrido robo de contraseñas
enero 4, 2023

La comercialización de las tarjetas revolving y de los microcréditos con tipos de interés remuneratorios están trayendo numerosas reclamaciones por parte de los consumidores.

El problema viene cuando el cliente decide poner la queja y el banco opta por no contestar, ni a la carta o telegrama con acuse de recibo, mediante la cual el consumidor realiza una reclamación con solicitud de la bajada del tipo de interés y de la devolución de los intereses usurarios, comisiones abusivas y de las primas de seguros vinculadas.

Ante esta negativa, el cliente se ve obligado a presentar una reclamación judicial ejercitando la acción de nulidad del producto financiero.

Tras turnarse la demanda al juzgado correspondiente, y admitirse la demanda a trámite, se dicta el auto correspondiente por parte del juzgado, y se da traslado a la entidad financiera demanda para que conteste en el plazo legal correspondiente.

En este momento, se ponen en marcha la estrategia procesal del banco, allanándose a la demanda y solicitando la no condena en costas.

Este tipo de actuaciones se consideran antijurídicas y contrarias a la buena fe.

Más información aquí